Buenos y malos resultados este fin de semana

M.A (22/5)
Hoy se celebraran las primarias en los estados de Arkansas y Kentucky, estado del que Rand Paul es senador, probablemente sea de los que menos apoyo recibirá Ron en las primarias y convenciones posteriores.

Por otro lado, a la vez que se celebran las primarias presidenciales, tendrán lugar las primarias para elegir los candidatos republicanos por los diferentes distritos de Kentucky, siendo el distrito 4º  en el que los seguidores de Ron Paul tendrán fijados sus ojos ya que concurre Thomas Massie, quien ha recibido el apoyo explícito tanto de Rand como de Ron Paul, y con cuya victoria en las primarias y elecciones posteriores se incrementaría el número de Candidatos por la Libertad elegidos tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado de los EE.UU.

Por otro lado, este fin de semana estuvo sazonado por un gran número de convenciones estatales y de distrito que dieron buenos y malos resultados.

Como buenos hay que contar la victoria arrasadora en la Convención estatal de Minesotta, en la que Ron Paul ganó 12 de los 13 delegados que se repartian sumando un total de 32 de 37 que se elegía mediante convenciones, a la espera de que los 3 superdelegados decanten por uno u otro candidato.

Otro buen resultado se dió en las convenciones de distrito de Virgina, en las que pese a que sólo se ganaron 2 de los 9 que se repartían, fueron suficientes para sumar 17 de los 33 que se reparten en las convenciones de distrito, a la espera de que en Junio se elijan 13 más en la convención de distrito y los 3 superdelegados.

En Michigan, pese a que estas primarias se celebraban con un reglamento hecho a la medida de Romney, en la que sólo podían elegirse delegados inscritos en 2010, el equipo de Ron Paul obtuvo 8 de los 30 delegados que se elegían, y los suficientes delegados en las convenciones de condado como para asumir el control del partido en el estado en un par de años.

La cruz tuvo lugar en Vermont, donde sólo se obtuvieron 2 de los 14 delegados elegibles pese a que en las primarias había tenido resultados como para asegurarse 4 delegados.

Tanto en Carolina del Sur como en Georgia se avanzaron posiciones con respecto a las primarias y a 2008, pero los resultados en esta zona todavía no son muy importantes.

La campaña continúa pese a que los medios con sus manipulaciones la dieron por muerta, y ahora se acerca a la fase decisiva con las primarias de Texas y California en unas semanas. Además se amplía, porque empiezan a entrar en juego otros candidatos que llevarán el discurso de la libertad a las diferentes cámaras federales de los EE.UU.

Todavía no hay comentarios... Una buena oportunidad para que seas el primero en dejar uno!

Leave a Reply