Convenciones tumultuosas en Arizona y Oklahoma

Tras la más que previsible victoria de Romney en las 3 primarias que se celebraron este martes en North Carolina, West Virginia e Indiana, se celebraron este sábado las Convenciones estatales de Arizona, Oklahoma y diversas convenciones de distrito en Virginia que han resultado bastante tumultuosas.

En Arizona la Convención fue un alarde de amaños, trampas y triquiñuelas por parte del GOP y Team Romney. De tal tamaño que a día de hoy y, después de haber sido clausurada de forma ilegal, todavía no se saben a ciencia cierta los resultados. Tras realizarse los discursos de apoyo de candidatos entre insultos y abucheos con las consiguiente expulsión de una serie de delegados pro Ron Paul, se celebraron en un ambiente tenso las votaciones de distrito, cosa que se agravó tras una votación de los delegados a nivel estatal en las que se pudo demostrar con videos que delegados de Romney votaban varias veces o una vez con un montón de papeletas.
El nivel de tensión llegó a tal nivel que mientras delegados de Ron Paul presentaban una moción para sustituir al presidente de la Convención y la ganaban. Éste unilateralmente decidió que los votos se contasen en secreto y daba por concluida de forma ilegal la Convención para posteriormente amenazar con hacer desalojar el recinto mediante intervención policial, siendo la misma policia la que por indicacion del GOP evitó que los delegados continuasen la Convencion en el exterior

La Convención de Oklahoma también se preveía tensa, ya que si en las primarias Romney, Santorum y Gingrich se repartían casi a partes iguales, los 40 delegados que se elegían (los otros 3 son superdelegados) ya en las convenciones de distrito pronto se vio que eso era una ilusión, ya que Ron Paul se llevó 9 de los 15 delegados (3 más todavía están en disputa por un puñado de votos) así que los 25 de la Convención Estatal eran vitales.

Los discursos en defensa de los candidatos se realizaron entre abucheos e insultos y tras varios intentos de torpedear la Convención por parte de los delegados pro-Romney  que resultaron infructuosos al final optaron por suspender la Convencion, entonces buena parte de los delegados decidieron continuar la Convencion en el parking del recinto, y alli se celebraron las votaciones en las que Ron Paul se llevó los 25 delegados, sumando 34 delegados de 40, a la espera de que los 3 superdelegados se decanten por uno u otro candidato y así completar la delegación de 43 miembros por Oklahoma.

Por otro lado, ayer se celebraron las convenciones de los distritos 1º, 2º, 3º, 7º y 8º de Virginia,  con desiguales resultados, ya que si Ron ganó en los distritos 1º, 2º y 3º, fue barrido de los otros 2 distritos sumando 8 delegados de los 15 que se elegían.

Con este resultado Ron Paul (que en las primarias obtuvo sólo 3 de los 49 delegados de este estado) ya suma de 15 de los 24 elegidos por la vía de convenciones de distrito. Falta que se celebren las convenciones de los distritos 5º, 10º y 11º el próximo sábado y, más adelante, la convención estatal que elegirá otros 13 delegados, lo que junto a los 3 superdelegados suman la totalidad de 49 que Virginia enviará a Tampa.

  • Raul

    ADELANTE, RON PAUL . TE SEGUIMOS APOLLANDO, NO SE DEJEN ROBAR LOS DELEGADOS, PORQUE NO HAYAN COMO GANAR,  SI BIEN SABEN  QUE EL 99%  DE LOS VOTANTES TE APOLLAMOS A TI, VIVA RON PAUL Y QUE LA CONSCIENCIA  DIVINA UNIVERSAL TE BENDIGA.