El Tesoro, las monedas estatales y el oro

En una reciente comparecencia del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ante el Comité de Servicios Financieros del Congreso de EEUU, la política de inyección masiva de liquidez de la Reserva Federal y el aumento del gasto del Gobierno federal en los últimos años fueron objeto de dura crítica por parte de uno de los miembros de este comité, el congresista republicano Ron Paul. Su crítica no es una excepción…. Ver artículo completo

4 Responses to “El Tesoro, las monedas estatales y el oro”

  1. USA tiene garantizado la supremacía por 15 años más, esto es obvio si contempla la situación económica (escenario pesimista). Otros importantes pensadores y teóricos, aquí en Argentina hablan de 20 años (escenario optimista). En cualquier caso, según la teoría de los juegos (en particular el enfoque de Jhon Nash), USA tiene incentivos para “hacer bien las cosas”. Esto equivale a asegurar, que la temida cesasión de pagos no llegará y el dólar NO se devaluará más de lo que lo ha hecho. Tan simple como eso…
    Saludos desde Córdoba

  2. RonPaulSpanish.comNo Gravatar 8 Agosto 2011 at 1:30 PM

    Muchas gracias por tu comentario Cecilia. No estoy seguro de a qué te refieres con “supremacía”, si te refieres a la invasión (por no usar el eufemismo “presencia”) bélica con más de 700 bases militares en más de 100 países, sí, es posible que dure un tiempo más, lo que los acreedores permitan que dure. Si te refieres a supremacía económica, bueno eso ya ha sido perdido, lo que falta es que sea más evidente. Imagínate que los ciudadanos que están “escapando” de EE.UU. deben PAGAR para dejar de ser ciudadanos, y no es un proceso fácil (ese es sólo un pequeño signo). En cuanto a la devaluación del dólar: ya se devalúa hoy un 10% anual… no hay forma de que eso pare, la oferta ya ha sido inflada hasta niveles insólitos, la confianza o incentivo de los acreedores (China) ya casi no existe… todos los imperios en la historia han sucumbido por la misma razón: su moneda. EE.UU. no será una excepción. (al menos esa es la humilde opinión del editor)
    Volvemos a agradecerte la participación y te invitamos a que lo sigas haciendo.
    Cordiales saludos.

  3. Me pregunto si la actual crisis que esta atravesando todo el pueblo de norteamerica, se deba a repercursiones que vienen desde Israel, ya que Israel siempre ha sido apoyo y considerado un amigo muy intimo de los USA, y al retirar USA sus tropas de esa area deja a Israel a expensas de sus antagonicos enemigos arabes. Si me preguntan como podria Israel estar afectando las economia de USA?, les responderia brevemente: Casa Rothschild. He leido su biografia y me da la sensacion que usted es un hombre que le haria mucha falta a USA y al mundo (resido y soy mexicano), ojala usted sea el proximo candidato y presidente de los USA (lo sigue contemplando?) . Considero que usted sabe muchas cosas acerca de finanzas, y seria muy bueno que usted fuese formando discipulos con su vision acerca de America, para que si usted no tiene aspiraciones para ser presidente de USA por razones personales, lo sea alguien de su linea, de su confianza y de su respaldo. Gracias por su Blog en español, es un gran detalle, Dios le bendiga y este a favor de usted y sus planes.
    Un cordial saludo
    Luis Mantilla

  4. Senador, de nuevo yo, lei el articulo que publicaron en — El Tesoro, las monedas estatales y el oro — y en la pregunta y “sugerencia” directa que usted le formulo al Sr. Bernanke , me quede con la duda de si ¿usted estaba sugiriendo que se empezara una epoca donde el oro sea usado con moneda ?. Porque de ser asi, me surgirian a mi y a otras personas, muchas preguntas: ¿En que parte del mundo se centraliza la mayor reserva de oro ? , ¿esta en manos de particulares o de alguna entidad federal?. ¿Existe ya en la mente de algunos esa posibilidad de llevarla a cabo?. En fin son preguntas que le formulo de manera respetuosa, en el criterio y percepcion de que usted es una persona que conoce muchas preguntas de este tipo y sus respectivas respuestas? Un cordial y respetuoso saludo
    Luis Mantilla

Leave a Reply