Warning: Creating default object from empty value in /home/caseyspa/public_html/ronpaulspanish.com/wp-content/themes/headlines/functions/admin-hooks.php on line 160

La Reforma del Sistema de Salud es Mala Praxis Económica (Healthcare Reform is Economic Malpractice)

Informe Semanal 9/11/2009 – Por Ron Paul

Español: Mientras Washington continúa debatiendo la reforma del sistema de salud, el resto del país está mayormente preocupado por los empleos y la economía. Todavía es incierto qué políticas se implementarán, pero  estoy seguro de una cosa: sólo devastará aún más nuestra economía y nuestro dólar.

Los dirigentes han elaborado una propuesta que confían que será lo que ellos consideran fiscalmente responsable, sólo para que se la califique como casi el doble de costosa por la no partidista Oficina de Presupuesto del Congreso. Las estimaciones de gastos de los programas de salud anteriores han sido erradas por hasta un 100 por ciento, así que no hay forma de saber cuál será el costo real.

El siglo pasado debió enseñarnos una cosa: que la intervención del gobierno es costosa. Los programas gubernamentales se prestan muy fácilmente al despilfarro, al fraude y al abuso. Combinen eso con una ineficiencia total y el resultado será un alto precio para el contribuyente, sin muchas sobras para los servicios en sí. La toma de posesión de un sector completo de la economía, especialmente uno tan importante como el de la salud,  por parte del gobierno, es algo que simplemente no podemos darnos el lujo hacer en este momento. Por no hablar del hecho de que es completamente inconstitucional. Pero Washington insiste en retorcer los números y retocar los bordes en vez de enfrentar esta verdad.



Si la reforma del sistema de saludo llegara en efecto a ser aprobada, no debemos estar bajo la ilusión de que será gratis. El dinero para pagar por ello tendrá que venir de alguna parte. Dicen que obtendrán el dinero de recortar el gasto, el fraude y el abuso, pero todo ello parece ser intrínseco a los programas gubernamentales. Ya que quieren expandir el alcance del gobierno debemos suponer que estaremos cambiando gasto, fraude y abuso por gasto, fraude y abuso pero con un mayor presupuesto. Los que están en el poder han insistido en que el dinero no provendrá de mayores impuestos, ni del racionamiento de la atención, ni de primas más altas. Esto solo puede poner más presión sobre la Fed para que imprima más dinero de la nada. Ya tenemos un dólar que se está debilitando. Están acelerando todo lo que lo debilitó en el pasado. La adición de esta nueva y gigantesca presión podría perfectamente ser la paja que rompa la espalda del dólar.

Los acreedores extranjeros ya están nerviosos por seguir invirtiendo en los EE.UU. debido a que nuestra deuda está por las nubes. La explosión de deuda que con seguridad acompañará a la promulgación de este proyecto de ley de salud nacional solo puede exacerbar dicho nerviosismo.

Irónicamente, la promulgación del proyecto de ley de la atención de la salud podría ayudar a la causa por la libertad acelerando la llegada del día en que el Congreso se vea forzado, por circunstancias económicas, a frenar el aumento del Estado benefactor-belicista y a retornar a la Constitución.

Existen muchos problemas con nuestro actual sistema de salud, de ello no hay dudas. Hay muchas historias trágicas que contar. Sin embargo, necesitamos ver la raíz de nuestros problemas para poder solucionarlos adecuadamente. El inyectar más gobierno y burocracia al sistema de salud hará de un sistema defectuoso algo inmensurablemente peor.


English: As Washington continues debating healthcare reform the rest of the country is primarily concerned about jobs and the economy.  It is still uncertain what policies will be implemented, but I am certain about one thing:  It will only further devastate our economy and our dollar.

The leadership has come up with a proposal they are confident will be what they consider fiscally responsible, only to have it scored as nearly twice as expensive by the nonpartisan Congressional Budget Office.  Estimates of past healthcare spending programs have been off by as much as 100 percent so there is no telling what the actual cost will be.

The past century should have taught us one thing: that government intervention is expensive.  Government programs lend themselves so easily to waste, fraud and abuse.  Combine that with overall inefficiency and it all adds up to a hefty price tag for the taxpayer, with not much leftover for actual services.  An outright takeover of an entire sector of the economy, especially one as important as healthcare, is something that we just cannot afford for the government to do right now.  Not to mention the fact that it is completely unconstitutional. But Washington insists on torturing the numbers and tinkering around the edges rather than facing this truth.

If healthcare reform does indeed pass, we should not be under the illusion that it will be free.  The money to pay for it will have to come from somewhere.  They say they will get the money from cutting waste, fraud and abuse, but all of that is seemingly intrinsic to government programs.   Since they want to expand the government’s reach we have to assume we will be trading waste, fraud and abuse for waste, fraud and abuse with a bigger budget.  The powers that be have insisted the money won’t come from higher taxes, it won’t come from rationing of care, and it won’t come from higher premiums.  This can only then put more pressure on the Fed to print the money out of thin air. We already have a weakening dollar.  They are accelerating everything that weakened it in the past.  Adding this new, monumental pressure could very well be the straw that will break the dollar’s back.

Foreign creditors are already nervous about continuing to invest in the US because of our skyrocketing debt. The explosion of debt that is certain to accompany the enactment of this national health care bill can only add to that nervousness.

Ironically, enactment of the health care bill could help the cause of liberty by hastening the day when Congress is forced by economic circumstances to stop increasing the welfare-warfare state and return to the Constitution.

There are many problems with our current healthcare system, to be sure.  There are many tragic stories to be told.  However, we need to look at the root of our problems in order to address them properly.  More government intervention and bureaucracy injected into healthcare will take a flawed system and make immeasurably worse.

A Weekly Column – by Ron Paul


6 Responses to “La Reforma del Sistema de Salud es Mala Praxis Económica (Healthcare Reform is Economic Malpractice)”

  1. si es necesario que la fed imprima mas dinero , no importa, lo que si estamos claro, es que hay que reformar el sistema de salud, pues es una verguenza que en un pais como los EU EXISTA UN SISTEMA DE SALUD TAN DESIGUAL Y QUE MILLONES DE CIUDADANOS NO TENGAN SEGURO MEDICOS, YO ME PREGUNTO PORQUE NO HA EXISTIDO LA MISMA PRESION DE LOS ORGANOS DE REPRESENTACION EN CUANTO A LA DISCUSION DE LOS GASTOS DE DEFENZA, CLARO, PUES ESTOS TRAEN BENEFICIOS A GRAN PARTE DE REPRESENTANTES Y SENADORES QUE TIENEN INVERTIDO EN COMPANIAS VINCULADAS A LA CARRERA ARMAMENTISTA,?ACASO EN ESTOS CASOS NO HAY CONFLICTO DE INTERESES? SERAN VALIDOS LOS VOTOS DE ESTOS FUNCIONARIOS EN ESTAS MATERIAS?, ES VERGONZOSO, QUE LA CRISIS MAYOR DE LA SOCIEDAD AMERICANA ES LA DE LA REPRESENTACION ,PUES EN GRAN MEDIDA, NUESTROS REPRESENTANTES POR SUS ACTOS EVIDENCIAN LOS INTERESES QUE LOS MUEVEN , EL PUEBLO HA PASADO A UN NIVEL INFERIOR Y FORMAL AL QUE SE LE CONSULTA PARA CUMPLIR FORMALIDADES CONSTITUCIONALES PERO AL CUAL SE LE CONTROLA POR MEDIO DEL MONOPOLIO DE LA INFORMACION QUE SIN DUDAS HA SUSTITUIDO AL MONOPOLIO DEL SUBJETIVISMO RELIGIOSO DE LA EPOCA DEL OSCURANTISMO , HOY EN MEDIO DEL REFLEJO DEL ILUMINISMO LA MENTE HUMANA VIVE EN LA PENUMBRA DEL OSCURANTISMO INFORMATIVO,BASTA DE INJUSTICIA , LA MEJOR MANERA DE HACER LO QUE EL PUEBLO NECESITA ES DANDOLE LO QUE NECESITA NO IMPORTA EL COSTO, Y ESTE PROBLEMA DE COSTO SE RESOLVERA EN EL TIEMPO,, RECUERDEN QUE LA DEMORA DE ESTAS DECISIONES CUESTAN VIDAS, QUE NO PODRAN SER PAGADAS CON TODO EL DINERO DEL MUNDO.

  2. Carlos, cito su pedido de “darle al pueblo lo que necesita”… ¿Quién le da? ¿De dónde lo saca? ¿A quién se lo saca? ¿De dónde saca el concepto de pueblo? Creo que se sentirá más a gusto en un sitio donde promuevan algún tipo de colectivismo (socialismo, fascismo, nazismo, etc…) Ahí estarán de acuerdo con Ud. Todos querrán usar la fuerza para “darle al pueblo lo que necesita”… Aquí lo que encontrará es el Axioma de la No Agresión: La No iniciación de la fuerza… Lejos de su predicamento…

  3. QUIEN LE DA ? , LOS QUE LE ROBAN, DE DONDE? DE DONDE SE LO ROBAN PARA FINANCIAR PROYECTOS INNECESARIOS, PROMOVER GUERRAS SIN FUNDAMENTOS, Y PREMIAR A LOS CAUSANTES DEL MAL CON EL PAN DE LOS DEMAS,Y EN CUANTO AL CONCEPTO DE PUEBLO TIENE DIFERENTES ACEPCIONES Y ES VALIDO PARA TODA SOCIEDAD, NO SOLO PARA LA COLECTIVISTA, LO QUE OCURRE ES QUE PERSONAS COMO USTED NO CONOCEN EL SINGNIFICADO REAL Y LA DIMENSION QUE ESTA CATEGORIA ENCIERRA , VEO DESPRECIO EN SU EXPRESION HACIA ESTA CATEGORIA DE LA CUAL SEGURO USTED NO ES PARTE, NO SE ENGANE MAS, NO SOY COLECTIVISTA , PERO CREO QUE LA REALIDAD SUPERA
    EL DEBATE , ESTOY EN CONTRA DEL AUMENTO DEL GASTO PUBLICO Y QUISIERA UN ESTADO MAS PEQUENO QUE NOS DISMINUYA EL GASTO Y RINDA MAS EFICIENCIA A NUESTRA PLATA PERO , CON UN SISTEMA ANTIDEMOCRATICO COMO EL QUE REINA HOY SERA IMPOSIBLE, POR TAL RAZON APOYO TODA MEDIDA QUE DE PROSPERIDAD A QUIENES LO NECESITAN , AUNQUE A LARGO PLAZO NOS COMPROMETA,SOY KEYNECIANO EN ESTE ASPECTO , Y DE IGUAL MANERA CREO QUE EN SU MAYORIA
    NUESTROS REPRESENTANTES POR SUS ACTOS, REPRESENTAN INTERESES MUY DESLIGADOS A LOS INTERESES DE SUS ELECTORES, DE AHI LA PEOR CRISIS QUE TENEMOS HOY QUE ES EN LA DEMOCRACIA Y LOS VALORES ETICOS Y MORALES DE LA SOCIEDAD Y SUS REPRESENTANTES , VALORES ESTOS QUE CARACTERIZARON DESDE SUS INICIOS A ESTA NACION , QUIEN HABLO DE AGRESION Y DE FUERZA,? POR QUE SOLO PIENSAN EN ESO?
    BYE KATRINA.

  4. Carlos, entiendo que encontrará varios significados para pueblo, pero no existe en realidad como concepto más que para argumentar alguna falacia como si hubiera una mente colectiva. Sé que no es un tema como para discutirlo por aquí, ya que seguramente tendremos algunas diferencias de principios y la discusión sería eterna. Pero los que Ud. dice que roban (y yo coincido con que la gente es permanentemente estafada) lo hacen gracias a que tienen el monopolio de la fuerza a su servicio (gobierno). Y parece entenderse de lo que Ud. dijo, que esta misma mafia (porque el estado no es otra cosa que un monopolio mafioso, aunque lo limite constitucionalmente tenderá a atraer a este tipo de gente y terminará con los totalitarismos que vemos hoy) debería encargarse de darle a los individuos lo que se merecen… El robar implica uso de la fuerza, sea para llenar los bolsillos de burócratas y amigos o para “darle al pueblo lo que se merece”. Quién financia las guerras con el dinero de los individuos? Los intereses especiales a través de su herramienta: el estado. Y tiene razón que yo no soy parte de ningún “pueblo” en el sentido que Ud. lo usa. Ni conozco a nadie que sea parte de ello, sí conozco gente que trata de usar el término para justificar robos, guerras y uso de la fuerza.

  5. HAY KATRINA, CREO QUE TIENES UN VIRUS LLAMADO COLECTIVIROSIS QUE ES MUY FRECUENTE EN LOS CUBANOS Y EN LOS INDIVIDUOS QUE HAN SUFRIDO DEL ABSOLUTISMO DE ESTAS SOCIEDADES , PERO RESULTA , QUE LOS QUE VIVIMOS EN EU CUANDO HABLAMOS DE PUEBLO LO HACEMOS EN EL SENTIDO EXTRICTO DE SU SIGNIFICADO , RECUERDA QUE DEMOCRACIA PROVIENE DEL GRIEGO PODER DEL PUEBLO POR TAL RAZON EL SISTEMA DE GOBIERNO COMO EL NUESTRO SIN SER COLECTIVISTA TIENE QUE RESPONDER A LOS INTERESES DE LAS MAYORIAS SIN DESCUIDAR LOS DERECHOS INDIVIDUALES Y POR ENDE LOS DERECHOS DE LAS MINORIAS QUE EN ALGUN MOMENTO PODRAN SER MAYORIAS , LO QUE OCURRE ES QUE UN PEQUENO GRUPO DE ENFERMOS CODICIOSOS DESTRUYEN LA ESENCIA DE UNA SOCIEDAD QUE DIO AL MUNDO EL DESARROLLO DEL CUAL DISFRUTAMOS HOY ,ESPACIO ESTE QUE SIN DUDA HA ADQUIRIDO LA IZQUIERDA EXTREMA ,LA CUAL CONTINUA GANANDO TERRENO A COSTA DE ESOS INMORALES QUE SOBRE LA BASE DEL ENGANO NOS MUESTRAN UNA REALIDAD CONTRARIA A LA QUE VEMOS EN DETRIMENTO DE LAS BASES DE LA SOCIEDAD LIBERAL.

  6. dices sí conozco gente que trata de usar el término pueblo para justificar robos, guerras y uso de la fuerza. creo entonces que concordamos que estos sujetos no solo se encuentran en los sistemas colectivista pues estos mantienen el viejo mito de la lucha por el poder politico, pero occidente lucha a travez del control politico sentado sobre una falsa democracia para mantener y acrecentarl su poder economico, es hora de cambios y por ejemplo aunque no coincido en algunos puntos, cosa normal creo que Ron Paul por su radicalidad y valor puede ser un candidato al cambio, pues es portador de ideas claras y liberales y rectifico no es darle al pueblo lo que se merece , sino lo que le pertenece
    pues nunca existira el robo sobre cosa propia .

Leave a Reply