Ron Paul barre en Maine y Nevada
M.A (7/5)
Este fin de semana tuvieron lugar las Convenciones estatales de Maine y Nevada y una Convención de dsitrito en Virginia que supusieron victorias absolutas de Ron Paul pese al amplio repertorio de trampas y malas artes desplegadas por el equipo de Romney antes, durante y después de las mismas.
Las victorias arrolladoras de Ron Paul en Nevada y Maine, además, tienen un regusto de venganza, ya que en ambos estados los seguidores de Ron Paul padecieron las artimañas del GOP para evitar su victoria. En el caso de Maine impidiendo votar en los diferentes caucus a los seguidores de Ron Paul, hace unos meses, o expulsando de la convención a todos sus seguidores, como es el caso de Nevada en 2008.
En la convención de Maine se pudieron ver desde impugnaciones en serie para agotar al rival, hasta gente de Romney repartiendo falsas papeletas de voto de Ron Paul para disgregar el voto. Pese a todo Ron Paul se llevó la totalidad de los 15 delegados que se repartían a nivel estatal, los 6 que se repartían a razón de 3 por cada distrito y uno o dos de los superdelegados del Estado, sumando así 22 o 23 de los 24 delegados que Maine enviará a Tampa.
La Convención de Nevada comenzó con la amenaza del GOP de que descalificarían a toda la delegación si Ron Paul obtenía mas delegados que los que les corresponderían conforme a los resultados de los caucus de hace unos meses. La Convención fue larga y tensa y tuvo que hacer frente a una solicitud, de expulsión de casi 500 delegados (de Ron Paul) de los 1500 acreditados, que fue derrotada. La misma resultó caotica y se tuvieron que repetir varias veces las votaciones por diferentes alegaciones de ambas partes. Al final Ron Paul se llevó los 15 delegados estatales, los 3 delegados de los distritos 1º y 2º ( el 3º se perdió), y los 3 superdelegados del estado sumando 25 de los 28 delegados de este estado.
Una vez acabadas ambas convenciones tanto las maquinarias del GOP, como de Romney, se pusieron en marcha y, ya antes de acabar, el GOP enviaba un jurista a la convención de Nevada para decirles que el reparto de delegados era de 20 a favor de Romney y 8 a favor de Ron Paul o ninguno de los 28 iria a Tampa, mientras que los abogados de Romney solicitaban la anulación de la Convención de Maine, solicitud ésta que se suma a la que hicieron hace un par de días para anular los resultados de Massachusetts.
Por otro lado se celebró la convención del distrito 6º, de Virginia, donde Ron Paul se llevó los 3 delegados sumando así 7 de los 9 delegados elegidos en este distrito, a la espera de la celebración el próximo sábado de las convenciones en los distritos 1º, 2º, 3º, 7º y 8º, y del resto el siguiente sábado para sumar un total de 11 distritos y 33 delegados que se reparten por este método (13 en convenciones estatales y los 3 restantes para llegar a 49 son superdelegados). Por lo que pase lo que pase en adelante en este estado será un triunfo, ya que las primarias proyectaban 43 delegados (y los 3 superdelegados) para Romney y 3 delegados para Ron Paul. Es más, una victoria muy amplia de Ron en Virginia probablemente supondría otra demanda de suspensión de resultados por parte de Romney
El próximo martes se celebrarán las primarias de North Carolina, West Virginia e Indiana, votaciones en las que si bien hasta ahora a Ron Paul no se les ha dado bien, puede acabar dando la sorpresa en uno de estos estados y obteniendo un momentum de cara a la prensa del sistema, y a los electores, que únicamente se informan por estos medios, y acabar de romper los nervios del equipo de campaña de Romney