Ron Paul es un candidato muy peligroso ¿Pero para quién?

Madrid, 12 Enero 2012 (OroyFinanzas) – Si defender la instauración de un sistema financiero transparente y estable es considerado un peligro, Ron Paul es el candidato más peligroso que nunca se haya presentado a las elecciones presidenciales estadounidenses.

El Dr. Ron Paul es un candidato presidencial atípico en momentos de crisis. Su campaña se denomina a sí misma como la ‘Ron Paul Revolution’.

Este candidato no solo se atreve a desestabilizar el status quo establecido por  demócratas y por republicanos en la política estadounidense y en los medios de comunicación, sino que también cuestiona la legalidad de las guerras en las que participa EEUU, la autoridad de la Reserva Federal para crear dinero, la existencia de los lobby’s, o la autoridad del gobierno para prohibir el consumo de marihuana.

A los medios de comunicación como la CNN o la FOX, que estas últimas semanas le han estado haciendo luz de gas a la campaña electoral de Paul, no les ha quedado más remedio que prestarle atención, porque ha sido con el 23% de los votos el candidato más votado detrás de Mitt Romney en el estado de New Hampshire el pasado martes.

A pesar de todos los medios de comunicación no paran de proclamar que Ron Paul no es un candidato “elegible”, los votantes no parecen compartir esa opinión.

Desde el comienzo de la campaña electoral, tanto republicanos como demócratas describen a Ron Paul como un aislacionista por defender la retirada de las tropas estadounidenses en territorios extranjeros logrando el apoyo de la mayor parte de veteranos de guerra.

Los medios de comunicación presentan al Paul como una “amenaza para la seguridad nacional”, por exigir la abolición de la Reserva Federal y por exigir que se restablezca un patrón monetario solido que no devalúe el poder adquisitivo de los ciudadanos.

Ron Paul también ha sido señalado como extremista peligroso, por opinar que los EEUU no deben inmiscuirse en los asuntos internos de otros países y que los americanos deben dejar de patrullar el mundo.

A Ron Paul lo tildan de loco por señalar que no se debe castigar a ciudadanos de otras naciones imponiendo sanciones económicas “No debemos aplicar sanciones económicas a otros países, lo hemos hecho en Cuba durante 40 años y lo continuamos haciendo. Tenemos que eliminar esas sanciones, porque esa no es la manera de difundir el mensaje de la libertad”.

Ningún medio de comunicación internacional se está haciendo eco de que cada vez mas ciudadanos estadounidenses están votando a alguien que no se encuentra a sueldo de ningún lobby de presión y que defiende manifiestamente la libertad.

Ron Paul es un candidato muy peligroso de eso no cabe duda, pero lo es para el sistema financiero establecido y para los grandes lobby’s entre ellos el de la industria armamentística.

Fuente: Oro y Finanzas

24 Responses to “Ron Paul es un candidato muy peligroso ¿Pero para quién?”

  1. La doctrina Monroe recuerdo que dice: America para los Americanos, y América NO es Solo America del Norte. Si el Mundo es todavía rescatable hace faltan Hombres de Verdad como el
    Sr. Ron Paul, y darle el giro de 180 grados a los EUA e integrarse con TODA AMERICA!

     Se necesita urgentemente volver a Dios y la BIBLIA!

  2. DianavelazquezNo Gravatar 12 Enero 2012 at 8:17 PM

    No me gustó el título del artículo, es mala propaganda para Ron Paul ya que muchos de los internautas unicamente leen los encabezados, les da flojera leer todo el artículo. Eviten escribir en un sentido irónico. Espero que los estadounidenses despierten, se documenten y acudan a votar para que Ron Paul gane este 2012. ¿Han notado cómo hasta en Google bloquean a Ron Paul? La campaña de censura es globalizada.

  3. No me gustó el título del artículo, es mala propaganda para Ron Paul ya que muchos de los internautas unicamente leen los encabezados, les da flojera leer todo el artículo. Eviten escribir en un sentido irónico. Espero que los estadounidenses despierten, se documenten y acudan a votar para que Ron Paul gane este 2012. ¿Han notado cómo hasta en Google bloquean a Ron Paul? La campaña de censura es globalizada.

  4. Hola Diana, entendemos tu argumento. 
    Creemos sin embargo que aquellos que no tienen interés por un tema determinado tampoco tienen peso al momento de influenciar en el mismo. Estimamos que el título de este artículo sólo puede interesar a quienes estén interesados por Ron Paul. Pero te agradecemos mucho el interés y que te hayas tomado el tiempo para expresarnos tu parecer.Esperamos seguir contando con tu presencia.Cordiales saludos.

  5. Creo en la libertad del ser humano; por eso espero que los seres humanos en los Estados Unidos voten por liberarse de la esclavitud de quienes han construido un imperio diabolico a costa de la sangre de una infinitud de inocentes: Vamos viejo, mustra tu alma juvenil, solidaria y humana al mundo y echa del poder a los asesinos que gobiernan en tu pais y a los grupos que los financian!! Quienes amamos a la humanidad estamos contigo!!

  6. Ustedes hicieron esta pagina, por el mero hecho de apoyar a Ron paul?, o es un sitio oficial?, ejemplo los clicks de publicidad en la pagina es personal, o ayudan a la campaña.

  7. Hola Felipe, este es un sitio hecho para informar acerca de Ron Paul y ayudar a la difusión de ideas de libertad y paz. Este sitio NO es oficial, ni es parte de la campaña de Ron Paul. Los clicks en las publicidades no van destinados a la campaña. Pusimos publicidad recientemente para intentar recaudar algo para ayudar con los gastos del sitio. más información: 
    http://ronpaulspanish.com/algunos-cambios-en-ronpaulspanish-com-ron-paul-en-espanol/

    Muchas gracias por tu consulta e interés.

    Cordiales saludos!!

  8. Excelente paedromar, muchas gracias por tu comentario!
    🙂

  9. RonPaulSpanish:
    ¿Por que no realiza una alianza Ron Paul con Larouche?
    Creo que pese a ser uno democrata y otro Republicano en el tema del sistema financiero opinan parecido, eso si, difieren en la politica social y de infraestructuras.
    ¿Que pretende exactamente Ron Paul en el tema Bancario?
    ¿Estaria dispuesto a restaurar la Glass-Steagall de Roosvelt, y acabar con el sistema de la City y Wall Street?
    ¿Realizaria la IDE como Reagan por consejo de Larouche?
    Son muchas las preguntas que tengo sobre el candidato, ya que no propone una salida como Larouche punto a punto de la crisis, o al menos no se su salida.
    Por cierto soy Español, pero me considero Democrata en EEUU, eso si contrario a Obama.
    En España ni opino debido a que tenemos una asquerosa monarquía.

  10. Ron Paul.  Es  el candidato mas inteligente  y que entiende la verdadera constitucion de nuestro paisLOS ESTADOS UNIDOS DE NOTE AMERICA, en las ultimas 3 decadas. Es el que verdaderamente entiende al los ciudadanos que vamos a votar por el. Ya estamos muy canzados de las grandes mentiras que nos prometen a la nacion. Y cuando les damos el voto y se meten a la CASA BLANCA. Se olvidan de la GRAN, GRAN, GRAN mayoria de la ciudadania que realmente les dimos el poder. Ojala que ahora si trabajen para nosotros y por nuestra nacion con una abundante LIBERTAD, PROSPERIDAD Y PAZ.  Y que no trabajen tanto por esa minoria que ya no estan felices con la riqueza de nuetro planeta ya se quieren aduenar del infinito universo! Que tristeza que nos cambien la constitucion cada semana y a veces en secreto en contra de los verdaderos ciudadanos que hemos levantado esta nacion.

  11. un saludo a todos los que siguen a RON PAUL, vamos a echarle ganas ,apoyarlo en todo y a cada momento por que este es el gran año para cambiar a una vida mejor, si no aprovechamos este momento seguro que ellos van a inventar mas leyes para aplastarnos

  12. Hola Cruzitma,

    ¿Por que no realiza una alianza Ron Paul con Larouche?
    No nos atreveríamos a contestar preguntas como las de alianzas o estrategias, ya que no disponemos de información al respecto.

    ¿Que pretende exactamente Ron Paul en el tema Bancario?
    Ron Paul, como sabrás, está a favor de un libre mercado. Es decir, individuos relacionándose voluntariamente sin la intervención coercitiva de un tercero. El sistema bancario, como lo conocemos hoy, dista mucho (si no es lo opuesto) a un mercado libre, ya que la colusión entre la banca y el estado es tan grande, que es difícil decir que sean dos instituciones separadas.

    ¿Estaria dispuesto a restaurar la Glass-Steagall de Roosvelt, y acabar con el sistema de la City y Wall Street?
    Ron Paul votó en contra del veto de la Glass-Steagall. Simplemente porque esta ley “enmendaba” la protección que tenían los bancos de inversión para pasarle sus pérdidas a los contribuyentes. En un libre mercado un banco debería afrontar sus pérdidas, y no traspasárselas a otros a la fuerza (como lo hacen hoy). Ron Paul lo explica en este video: http://www.youtube.com/watch?v=eIC8E9Q2pTs

    ¿Realizaria la IDE como Reagan por consejo de Larouche?
    Ron Paul está a favor de la defensa del territorio, pero no del militarismo que actualmente tiene EE.UU. con bases militares en más de 150 países. La idea es utilizar ese billón de dólares que se usan para mantener estas bases en el extranjero para ocuparse de la defensa del territorio, y otras obligaciones del gobierno.

    Puedes buscar en este sitio información sobre los temas que te interesen. Hay bastante material disponible. Pero quedamos a tu disposición para lo que necesites.

    Cordiales saludos.

    RonPaulSpanish.com

  13. WILLIAM JIMENEZNo Gravatar 17 Enero 2012 at 7:43 AM

    CARLOS JULIO RANGEL: ES INDUDABLE QUE PAUL RESULTA DENTRO DE LA POLITICA DE LOS USA UN TIPO INTERESANTE, SIN EMBARGO DEBEMOS CONTEMPLAR EL HECHO DE QUE LOS PRESIDENTES DE LOS USA LO COLOCA EL STABLISMEN, DE AQUI LO DIFICIL QUE PODRIA SER QUE TENGA ALGUNA POSIBILIDAD DE GANAR. OTRA COSA EL CIUDADANO DE U8SA POR LO GENRAL ES MUY INGNORANTE Y SE GUIA POR LA TV U OTROS MEDIOS QUE LO INDUCEN A VOTAR DE UNA MANERA PARTICULAR. SABIENDO QUE BUENA PARTE DE LA INDUSTRIA NORTEAMERICANA SE NUTRE DE LA FABRICACIÓN DE ARMAS Y OTROS ARTILUGIOS Y ESTE SEÑOR SE OPONE A ESO SUS POSIBILIDADES DE TRIUNFO LAS VEO MUY LEJANAS.

  14. Es justo el titulo el que llama a leerlo.. 

  15. Así lo creemos. De hecho ha sido uno de los artículos más leídos en las últimas 2 semanas. 

    Gracias por tu aporte 🙂

  16. A pesar de no ser estadounidense, creo que Ron Paul es el mejor candidato para los republicanos. Es un hombre de una integridad ideológica y moral probada y no sólo eso, sino que tiene ideas muy radicales que llevarían a E.U a recuperar la confianza y la amistad de muchos países que ahora lo ven con malos ojos.
    Esperemos que el raciocinio alumbre las decisiones de los estadounidenses y elijan a al congresista Paul como su representante y contendiente con Barack Obama… ojalá dejen atrás a esa camarilla de neocons que dan mala imagen a su país.

  17. hola! aquí  en España apenas si han nombrado a Ron Paul, o lo que es peor; lo muestran como a un excéntrico…cualquiera que sea la ideología del medio.. Sólo el periódico El Mundo comentó de pasada las posibles irregularidades en el caucus creo  que de New Hampshire, en el que Ron fue perjudicado… Se centran sobretodo en Romney y algo en Santorum, cuyas ideas resultarían aquí radicales…
    es una pena que una persona tan coherente  y representante  de la dignidad y madurez del individuo reciba  un trato tan desafortunado.
    Un afectuoso saludo y gracias a vosotros los voluntarios en campaña por defender tan altos valores!

  18. Ron Paul votó a favor del reforzamiento en los límites de las fronteras (Mexico), de eliminar los derechos a los inmigrantes ilegales, botarlos del pais, etc.
    En los newsletters que emitía bajo su nombre podemos encontrar las siguientes declaraciones de Ron:- “… I think we can safely assume that 95 percent of the black male- “I miss the closet. Homosexuals, not to speak of the rest of society, were far better off when social pressure forced them to hide their activities. They could also not be as promiscuous. Is it any coincidence that the AIDS epidemic developed after they came ‘out of the closet,’ and started hyper-promiscuous sodomy? I don’t believe so, medically or morallys in [Washington, DC] are semi-criminal or entirely criminal.”- “Boy, it sure burns me to have a national holiday for that pro-communist philanderer, Martin Luther King. I voted against this outrage time and time again as a Congressmen. What an infamy that Ronald Reagan approved it! We can thank him for our annual Hate Whitey Day!”
    – “[Magic] Johnson may be a sports star, but he is dying [of AIDS] because he violated moral laws
    Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Ron_Paul

  19. nosotros los ciudadanos tambien somos muy peligrosos para el sistema, ya sabemos como trabajan dominados por el loby de bankters, queremos a Ron Paul en la casa blanca.

  20. SilvestrevillellasNo Gravatar 19 Julio 2012 at 3:44 AM

    Hola, caí en esta página digamos que “rebotado” mientras “investigaba” en internet cosas relacionadas con la “escuela austriaca de economía”.
    Me ha sorprendido muy gratamente saber de la existencia de Ron Paul.
    No se si esta página se construye desde España, desde los mismos USA, o desde  algún otro país de habla española. Lo digo porque mi pregunta es la siguiente: ¿existe en España algún político con un mensaje semejante?

  21. RonPaulSpanishNo Gravatar 19 Julio 2012 at 5:29 AM

    Hola Silvestre,

    No creemos que político. Pero sí un exponente de la escuela austríaca: el economista Jesús Huerta de Soto.
    Gracias por el comentario. Cordiales saludos.

  22. ¿Creeis que Ron Paul debería refrendar a Gary Jonhson?

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ron Paul es un candidato muy peligroso ¿Pero para quién? - 15 Enero 2012

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Ron Paul es un candidato muy peligroso ¿Pero para quién? http://www.ronpaulspanish.com/ron-paul-es-un-candidato-muy-pelig…  por IkkiFenix hace 7 […]

  2. ¿Quién es Ron Paul? « MUCHAS REALIDADES (Realidad y consciencia) - 29 Enero 2012

Leave a Reply