Ron Paul pide establecer relaciones diplomáticas con Cuba

Simplemente una extención del principio que el Dr. Paul heredara de Thomas Jefferson: “Paz, comercio y honesta amistad con todas las naciones; alianzas comprometedoras con ninguna.”

Algunos, en su mayoría los financiados por el complejo militar industrial y aquellos apadrinados por el CFR, tildan a esta postura de “aislacionista”, argumento que auto-detona por su evidente contradicción lógica. Después de todo, qué menos aislacionista que tratar con todo el mundo de forma pacífica y voluntaria.

Ron Paul en Florida

Vía: aporrea.org

27 de Enero.- Ron Paul tomó una posición arriesgada en el debate del jueves, en Florida, llamando a la comunicación y el establecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba, señalando que las opiniones del pueblo estadounidense sobre el tema, han cambiado dramáticamente durante los últimos años.

Paul dijo que Cuba no va a invadir a los EE.UU. en ningún momento por lo pronto y que los estadounidenses ya no andaban preocupados mirando debajo de la cama.

Mitt Romney y Newt Gingrich a continuación se pronunciaron por  continuar con el embargo económico a Cuba y por tomar cualquier acción, excepto la invasión militar, para derrocar el gobierno de Raúl Castro.

La posición de Paul es potencialmente peligrosa para él en Florida, un estado con un influyente número de votantes de republicanos conservadores cubanos con influencias, que desde hace mucho tiempo han avalado las políticas agresivas hacia La Habana.

Pero un estudio de cubano-estadounidenses en Florida, sugiere que Paul podría tener razón, y que las opiniones de los votantes sobre Cuba están cambiando. El apoyo para recrudecer el embargo se redujo a aproximadamente la mitad entre 2004 y 2008, según un estudio realizado por Benjamin Bishin, profesor de la Universidad de California Riverside.

El apoyo de los cubano-estadounidenses para suavizar el embargo aumentó a 43,4%, del 26,7% que había en el 2004, y el apoyo para suavizar las restricciones de viaje aumentó a 47,4% del 32,9%, reporto Bishin.

“Las actitudes de los cubano-estadounidenses en asuntos de política exterior de EE.UU. hacia Cuba, parecen estar en transición “, escribió Bishin en un estudio en el 2009.

Traducción: Aporrea.org

Fuente