Ron Paul sobre el aumento de la tensión con Irán

El diario Provincia, de México, cubrió la opinión del Dr. Ron Paul acerca de lo que se vislumbra como el posible nuevo conflicto bélico de EE.UU.:

Washington, DC, EU.- El aspirante presidencial republicano Ron Paul advirtió de los riesgos de que Estados Unidos aumente las tensiones con Irán, al utilizar como argumento su programa nuclear.

“La gente está ansiosa de utilizar la violencia contra los iraníes, y creo que eso socavaría nuestra seguridad. Creo que sería destructivo para Israel porque esto va a hacer que esa región reviente”, indicó.

En una entrevista en el programa Fox News Sunday de la misma cadena de noticias, Paul consideró que lo que se requiere es un cambio hacia una política exterior que esté orientada hacia el diálogo.

“Quizá, tal vez, ofreciéndoles amistad. Acaso no hablamos con los soviéticos? No hablamos con los chinos? Ellos tienen cientos de estas armas y pudimos navegar a través de la guerra fría”, dijo.

En semanas recientes Estados Unidos ha renovado su ofensiva contra Irán frente a reportes de que Teherán ha avanzado en sus esfuerzos para desarrollar un programa de armas nucleares.

Se anticipa que esta semana la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) presentará un reporte al respecto.

Paul, uno de los aspirantes a la nominación presidencial de su partido, apostó por un cambio de política hacia Irán en lugar de la confrontación, en particular ante la falta de evidencia dura detrás de estos argumentos.

Recordó que las sospechas sobre la existencia de un programa de armas nucleares no son nuevas, pues datan de hace 10 años, sin que hasta ahora los críticos de Irán hayan podido probar su dicho.

“Una de las peores cosas que podría pasar es sobre-reaccionar e ir a la guerra por esto”, advirtió.

Dijo que medidas como una iniciativa aprobada la semana pasada en la Cámara de Representantes para endurecer las sanciones contra Irán, son un acto de guerra que, como en otros casos, castigan a los más desprotegidos.

 

2 Responses to “Ron Paul sobre el aumento de la tensión con Irán”

  1. NECECITAMOS QUE USTED NOS AYUDE HACIENDO LLAMADAS ATRAVEZ DE PHONE(DOT)RONPAUL2012(DOT)COM  ES MUY FACIL.  LA COMPUTADORA MARCA LOS NUMEROS DESPUES QUE REJISTRES TU NUMERO DE TELEFONO.  ES MUY SENCILLO.
    ¡¡¡VISITA LA PAGINA YA MENCIONADA Y CONECTATE!!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ron Paul sobre el aumento de la tensión con Irán « Guerra de conocimiento - 9 Noviembre 2011

Leave a Reply