Sobre Temas Inconstitucionales

Informe Semanal 02/05/2011 – Por Ron Paul

Constitución de los Estados Unidos de AméricaLa semana pasada los medios de comunicación se ocuparon de la elegibilidad del presidente Obama para ser presidente, mientras ignoran su manera inconstitucional de gobernar. Por ejemplo, su reciente uso de una declaración firmada para vetar parte de un proyecto de ley que aprobara como presidente. Su reciente continua resolución de financiar al gobierno a lo largo de septiembre incluía una enmienda en la que desfinanciaba a cuatro de sus zares como una medida para recortar costos. Estos “zares” fueron puestos a dedo por la presente administración, y ejercen su influencia sobre cuestiones políticas; al figurar como “asesores” y no como funcionarios del gabinete, el presidente puede evitar el proceso de confirmación por parte del Senado.

El presidente Obama aceptó desfinanciar a los zares antes de su aprobación, en el marco de negociaciones muy difíciles, para luego “clarificar” su posición firmando una declaración diciendo que ignoraría esa porción de la ley. Se libraron muchas batallas en el pasado en torno a si el presidente debería tener poder de veto de partidas específicas. El debate está esencialmente resuelto. El presidente no tiene tal privilegio, eso le daría a la rama ejecutiva demasiado poder legislativo. Esta administración simplemente descartó todos esos debates con una única declaración firmada y asumió un poder que nadie está dispuesto a otorgarle.

Partida de NacimientoEsto viene de la mano del llamado candidato de la paz, quien no solo no ha acabado con ninguna guerra, sino que nos ha llevado a una nueva guerra que no ha sido declarada por el Congreso. Los comandantes militares no parecen haberse siquiera mosqueado al obedecer órdenes inconstitucionales, a pesar de sus juramentos para asumir sus cargos. Los bombardeos continúan sin que lo piensen dos veces. Así que aquí tenemos un poder ejecutivo que legisla ilegalmente y que de propia mano lleva a toda una nación a la guerra. Obviamente hay cuestiones constitucionales un poco más importantes que los detalles de un certificado de nacimiento.

La publicación de la partida de nacimiento desafortunadamente impidió a los medios de comunicación cubrir la histórica primera rueda de prensa del presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke. Usualmente él testifica ante las audiciones del Congreso, y yo, como congresista, hago preguntas; pero el miércoles habló ante la prensa y respondió las preguntas de los periodistas. Otros bancos centrales hacen este tipo de cosas todo el tiempo, pero para la Fed ésta fue la primera vez; señal de que sienten la presión de la gente por saber qué hacen con nuestro dinero. Por supuesto no se dijo nada de real importancia, así que fue un gesto vacío e interesante por parte de la Fed.

La Fed jamás revelará voluntariamente información alguna acerca de lo que han estado haciendo. La Fed ha gastado el dinero -¿Y qué pasó con él? Debemos seguir presionando y exigir la auditoría completa de la Reserva Federal.