Un paso adelante para Ron Paul: deja de ser parte del Estado

Vía libertaddigital.com

El pasado día 14 Ron Paul pronunció su discurso de despedida como miembro del Congreso. Ed Kilgore, del Progressive Policy Institute,escribió que él no echará de menos sus “filípicas”. En efecto, elestablishment de Washington está harto de oír hablar de paz,libertades civiles y dinero digno de tal nombre.

Lo notable de la despedida de Paul es su coherencia con lo que ha venido diciendo desde que fue electo por primera vez, en 1976: el Estado gasta demasiado, imprime mucho dinero y se mete en muchas guerras.

Durante gran parte de ese tiempo Paul se movió fuera de foco, como la mayoría de los miembros de la Cámara de Representantes. Pero en los últimos seis años se ha convertido en una auténtica sensación en internet: ha atraído universitarios cual Flautista de Hamelín eintroducido el libertarismo en el debate político.

Su campaña presidencial de 2008 hizo eclosión luego de que discutiera de política exterior con el ahora olvidado Rudy Giuliani en un debate televisado. Su campaña de 2012 fue mucho más exitosa en lo relacionado con atraerse votos y delegados. En esos cuatro años él no cambió mucho. ¿Qué fue lo que ocurrió?

En 2007, Ron Paul advirtió de que una economía basada en la deuday el dinero barato procurado por la Reserva Federal era insostenible, pero estábamos en pleno boom y nadie quiso escucharle. Sí empezaron a hacerlo al año siguiente, cuando se produjo el crash.

En 2007, Ron Paul dijo que deberíamos sustituir la Reserva Federal y el dinero fiduciario por el patrón oro. Entonces, incluso algunos libertarios dijeron cosas como: “¿Cuál es el problema con la Fed? Ha reducido considerablemente la volatilidad del ciclo económico y conseguido una inflación baja y razonablemente constante”. Tras elcrash, nadie volvió a burlarse de sus críticas a la Fed.

Seguir leyendo en Libertad Digital

  • http://www.facebook.com/enric.boschbrugada Enric Bosch Brugada

    Voy a echarle de menos! espero que haya otro como él!

  • Luis

    un verdadero patriota, espero que otros sigan sus pasos y la Gran nación Americana se liberte de la esclavitud financiera a los que le somete la FED y quienes la dirigen, larga y nueva vida a América