Victorias en Colorado, Minnesota y Oklahoma
Ayer tuvo lugar la Convención estatal de Colorado, en la cual se repartían 12 delegados, que junto a los 3 superdelgados y los 21 delegados de distrito completan los 36 delegados que representan a Colorado en la Convención de Tampa.
Si bien en las convenciones de distrito la lista única Paul-Santorum tuvo un éxito arrollador en la mayoría de estos con una victoria de 16 a 5, esta victoria no tuvo reflejo en una convención estatal en la que Romney se llevó 8 delegados y 4 la coalición Paul-Santorum.
Por consiguiente, la coalición Paul-Santorum obtuvo la victoria en Colorado al conseguir 20 delegados contra 13 que obtuvo la candidatura de Romney a la que con toda probabilidad habrá que añadir los 3 superdelegados de este estado.
A su vez, ayer, también tuvieron lugar las convenciones de los distritos 3º y 5º de Oklahoma en los que Ron Paul se llevó todos los delegados en juego, siendo este resultado magnifico si se tiene en cuenta que en el caucus quedó ultimo con el 9,6% de los votos.
En Minnesota ya se han celebrado las convenciones de los distritos 3º, 4º, 6º y 7º en los que Ron Paul se ha llevado la totalidad de los delegados en los distritos 3º, 4º y 6º, repartiéndose el 7º entre Santorum y Ron Paul, a razón de 2 delgados para Santorum y uno para Ron, dando un total, por el momento, de 10 delegados para Ron Paul y 2 para Santorum del total de 12 disputados en este Estado.
A su vez, se mantiene el goteo de victorias de la listas de Ron Paul (con la ayuda de los seguidores de Santorum y Gingrich) en el Estado de Washington y se están celebrando los primeros caucus de un estado de Texas (que junto a California) pueden ser cruciales para la victoria de uno u otro candidatos ya que son los estados que más delegados aportan.