Warning: Creating default object from empty value in /home/caseyspa/public_html/ronpaulspanish.com/wp-content/themes/headlines/functions/admin-hooks.php on line 160

Los Apoyos de Ron Paul, por Oro y Finanzas

Madrid, 13 Enero 2012 (OroyFinanzas / FMS) – A la hora de entender quien está detrás de una campaña electoral, nada como la vieja regla de las novelas de detectives: seguir el rastro del dinero. Preguntar ¿Cui prodest? sigue siendo la forma más directa de sobrepasar la retórica y los discursos para verdaderamente conocer al candidato.

El caso de Ron Paul es particularmente interesante, no sólo por el entusiasmo que ha despertado en la juventud americana (Captando casi el 50% del voto de los menores de 30 años en Iowa y New Hampshire, contra otros 7 candidatos), sino por la diversidad de sus apoyos. Ha conseguido juntar en una misma coalición a Demócratas desencantados con Obama, liberales y libertarios, conservadores o veteranos de guerra. Sólo en la campaña de Ron Paul es posible encontrarse con miembros del Tea Party (conservadores preocupados por la crisis fiscal) y de Occupy Wall Street (el 15-M americano).

Voluntarios no le faltan, pero ¿y dinero? Parece que tampoco. En el último trimestre de 2011 la campaña de Ron Paul recaudó 13 millones de dólares. Por detrás del millonario Mitt Romney y del gobernador de Texas Rick Perry, pero suficiente como para ser competitivo. “Ya está” dirían algunos “eso es que tiene a un multimillonario detrás moviendo los hilos”. Pues no, resulta que la aportación media por parte de sus donantes fue de $50. Sí, haciendo el cálculo, eso significa que tiene un montón de donantes.

El dinero de las grandes fortunas parece estar fluyendo hacia otros candidatos:

Ron Paul siguiendo el money bomb

Ron Paul siguiendo el money bomb

Esto explica en gran parte la muy negativa cobertura mediática que le da la prensa tradicional, especialmente la televisión americana, pero también los grandes periódicos nacionales. Críticas que luego cortan y pegan los periodistas españoles, sin tomarse mucho tiempo en verificar sus fuentes. En los comienzos de su campaña este tratamiento negativo se tradujo en no hablar del candidato, hasta llegar a un punto tan ridículo que el comediante Jon Stewart dedicó un programa al asunto. Tras superar el 20% en Iowa, sin embargo, del desdén se pasó a una avalancha de críticas y calumnias infundadas, y sobre todo a la repetición, casi como un mantra o un eslogan, del adjetivo “unelectable” (“inelegible”). Apelativo que practicamente se convirtió en su segundo apellido en la CNN, FOX y MSNBC. Todo esto explica que sus partidarios dominen los medios alternativos y tengan una gran presencia en Internet.

Pero lo más curioso de todo es que Ron Paul, el candidato más anti-belicista y el único que se atreve a criticar el “Imperio” americano y a pedir una política exterior menos agresiva, así como la retirada de Afghanistán e Irak, es a la vez el candidato que más donaciones recibe de los soldados:

Donante Obama Romney Gingrich Paul Santorum
National Guard $1,262 $0 $0 $4,068 $0
US Air Force $9,785 $4,400 $4,400 $23,736 $0
US Army $15,600 $3,500 $250 $24,503 $250
US Coast Guard $6,002 $0 $0 $3,716 $0
US Dept of Defense $27,613 $2,150 $0 $9,527 $0
US Marine Corps $1,700 $250 $0 $7,662 $0
US Military $200 $0 $0 $2,083 $0
US Navy $10,454 $3,000 $250 $20,272 $500
TOTAL $72,616 $13,300 $4,900 $95,567 $750

..y es que estos parecen apreciar que Ron Paul se tome su juramento de lealtad a la Constitución en serio, ya que ellos también lo pronuncian. También aprecian que es de los pocos candidatos que es veterano de guerra.

Desde luego el contraste con otros candidatos, cuyos mayores donantes son los grandes bancos, es notorio.

Hoy hemos visto de dónde viene el apoyo a Ron Paul, otro día contaremos el porqué.

Fuente: Oro y Finanzas

4 Responses to “Los Apoyos de Ron Paul, por Oro y Finanzas”

  1. Jesus Dijo: No los envio a casa de gentiles…. busque a las ovajas perdidas de Israel: Ron Paul debe buscar a los pobres, a los necesitados y desarrollar con ellos un gran movimiento para derribar las bases sociales del imperio: En el caso que no gane las elecciones, como es probable, podrá construir una fuerza que en el futuro inmediato sería capaz de tomar el poder y devolver a ños EEUU su dignidad de pueblo libre y respetuoso que los gorilas que hoy ocupan el poder le robaron.

  2. hoy abandona Perry y mañana una ex de Gringrich dara una ruda de prensa que puede hundirle la carrera y hacerle abandonar

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿De donde vienen los apoyos de Ron Paul? - 15 Enero 2012

    […] vez el candidato que más donaciones recibe de los soldados: Fuente: Ron Paul Spanish  http://ronpaulspanish.com/los-apoyos-de-ron-paul-por-oro-y-finanzas/  Espana con ron paul en Facebook http://www.facebook.com/groups/220392768043283/ Si […]

  2. Los Apoyos de Ron Paul, por Oro y Finanzas « Guerra de conocimiento - 22 Enero 2012

    […] http://ronpaulspanish.com/los-apoyos-de-ron-paul-por-oro-y-finanzas/ Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. Filed under Evolucion, INICIO | Deja un comentario […]

Leave a Reply