Warning: Creating default object from empty value in /home/caseyspa/public_html/ronpaulspanish.com/wp-content/themes/headlines/functions/admin-hooks.php on line 160

Ron Paul se lleva la mayoria en las convenciones de Oklahoma y Minnesota

M.A (22/4)

Ayer tuvieron lugar las convenciones de distrito de Missouri, Minnesota y Oklahoma con una suerte desigual en estos estados, ya que en lo que se preveía como un triunfo fácil en Missouri tras ganar en los caucus mas importantes del estado las semanas anteriores se vio frustrado en unas convenciones de distrito marcadas por la división dentro de unos seguidores de Santorum que se debatían entre a quien odiaban mas, si a Romney por maniobrar para echar a Santorum de las primarias, o a Ron Paul por arrebatar en los caucus la victoria por mayoría absoluta del sondeo de febrero.

Así pues, tras celebrarse el mismo día las Convenciones de los 8 distritos de Missouri Ron Paul obtuvo los 3 delegados del distrito 5º, y 1 delegado de distrito 1º sumando solo 4 de los 24 delgados, mientras que Romney se llevó 12, Santorum 7 y Gingrich el ultimo; a la espera de que se celebre la Convención estatal que reparta otros 25 delegados, lo que junto a los 3 superdelgados, suman la totalidad de los 52 delegados del Estado de Missouri en la Convención de Tampa.

Las buenas noticias vinieron de Minnesota en la que se celebraron las Convenciones de Distrito que faltaban (1º,2º,4ºy 8º)  en las que Ron Paul se llevo la totalidad de los delgados en los distritos 2º y 4º, y 2 delegados (de 3) en los distrito 1º y 8º. Siendo así que Ron Paul ha obtenido 20 de los 24 delegados que se reparten en las Convenciones de Distrito, Santorum 2, Romney 1, mientras que el ultimo no ha decidido a quién apoyará.

Este triunfo es muy importante ya que Minnesota reparte 40 delegados, a razon de 24 en convenciones de distrito, 13 en la convencion estatal de Mayo y 3 super-delegados.

De Oklahoma también llegan buenas noticias ya que tras celebrase las convenciones de distrito restantes (1º,2,ºy 4º), Ron Paul se llevó la totalidad de delegados del 4º distrito, lo que junto a la victoria de la semana pasada en el distrito 3º y 5º, suma un total de 9 delegados de los 15 que se repartían, llevándose los otros 6 delegados Santorum al vencer por un margen de dos votos a Ron Paul en el distrito 1º y más holgadamente en el 2º distrito.
Ahora sólo falta ver como se repartirían los restantes 28 delgados de Oklahoma, de los cuales 3 son super-delegados y los otros 25 se reparten a nivel estatal.

Como viene siendo un clásico, se siguen celebrando las convenciones de Washington y Texas con desiguales resultados en ambas.

Por último, esta semana va a ser bastante movida ya que en breve se celebrará la convención estatal de Iowa que repartirá los delegados del Estado que inició este proceso de primarias y además el martes se celebrarán las primarias de Connecticut, Delaware, Nueva York, Pennsylvania y Rhode Island, que servirán de muestra para ver si Ron Paul se ha convertido en el Anti-Romney tras la retirada de Santorum, o si el GOP ha conseguido reconducir a la mayoría de los seguidores de éste para acabar pronto con las primarias.

Todavía no hay comentarios... Una buena oportunidad para que seas el primero en dejar uno!

Leave a Reply